Capítulo 002 - Informe y decisión

La luz que entraba por las cortinas me golpeó los párpados y abrí lentamente los ojos.

Es una mañana normal. Pero hoy - desde hoy, es una mañana ligeramente diferente.

 

Me levanté de la cama y abrí las cortinas.

En medio de la habitación, iluminada por el sol de la mañana, había una gata acurrucado en un ovillo.

 

"Buenos días".

 

Cuando llamé a la gata, sus orejas se movieron.

Entonces movió su cuerpo, que no se había movido la noche anterior, y levantó la cara para mirarme.

 

Su cuerpo estaba cubierto de un pelaje blanco puro, tan agradable al tacto que casi me sentí adicto a acariciarlo O, mejor dicho, ya lo he tocado.

 

Sin embargo, el hecho de que estuviera acariciando a alguien que acababa de conocer ayer fue realmente desagradable, y me lanzó un gruñido bajo y una mirada hosca.

Retiré mi mano y dije "lo siento", e inmediatamente empecé a prepararme para la mañana.

 

Me vestí, me lavé la cara, me quité la somnolencia de encima y fui al salón a tomar un desayuno ligero. El menú de hoy era chocolate caliente y una tostada. Era el desayuno de siempre.

 

Mientras mordía mi tostada, miré al borde de la habitación y vi a la gata acurrucada allí, mirándome fijamente.

Ayer estaba tan débil que incluso si me quedaba cerca y la acariciaba, sólo emitía un pequeño maullido, pero ahora parecía inevitablemente alarmada.

 

Al principio, pensé que era el sabroso olor de la tostada que estaba comiendo lo que la molestaba, pero de alguna manera pensé que había algo más en sus ojos. La forma en que me miraba era como si me atrajera...

 

"Ah..."

 

Después de todo eso, finalmente me di cuenta de que había olvidado lo más importante.

Al parecer, no sólo tenía curiosidad, sino que se quejaba de su hambre.

 

Me apresuré a la cocina y rebusqué en las estanterías y en el frigorífico. Encontré las conservas que había comprado ayer de camino a casa.

Rápidamente abrí la tapa y la puse cerca de la cara de la gata.

Revisé mi teléfono para ver con lo que no debía alimentar a la gata, pero no parecía ser un problema.

 

Sin embargo, era cautelosa y no comía mucho. Intenté alejarme un poco de ella para ver si le preocupaba mi presencia, pero se limitó a olfatear y olfatear.

Me pregunté cuál sería la causa, pero antes de darme cuenta, se acercaba la hora de mi tren de trabajo.

Desayuné y limpié los platos sin dejar de vigilar a la gata.

 

Realmente quiero vigilarla ya que estoy preocupado por ella, pero no puedo tomarme un día libre en el trabajo.

No es que la empresa sea una empresa explotadora, y creo que es un ambiente bastante bueno, pero como adulto que trabaja, no quiero tomarme un día libre de repente.

 

"Si no te gusta, no tienes que comerlo”.

 

Le dije una última cosa y salí por la puerta, reprimiendo mi deseo de quedarme en casa.

 

 

 

Llegué a la oficina sin ningún retraso y me puse a trabajar.

...Estaba, como era de esperar, preocupado por la gata.

 

Incluso cuando estaba mirando en Internet para buscar la información necesaria, abrí un anuncio en el que aparecía un gato, y no pude concentrarme del todo.

El tiempo pasaba más lentamente de lo habitual en ese estado, y era la hora de comer. Como de costumbre, almorcé con mi colega Sakakibara.

A diferencia de mí, que estaba soltero, Sakakibara estaba comiendo felizmente la taper casero que le había preparado su novia, a la que conocía desde el instituto.

 

"Satou, no te voy a dar ni con esa mirada, ¿Bueno?"

"No lo quiero”

 

Se lo dije a Sakakibara, que escondía su taper bajo el brazo como para protegerla, y entonces saqué mi propia taper de la tienda y partí los palillos con desesperación. La grieta se hizo oblicua, y mis palillos parecían bastante incómodos.

 

"Si eres tan celoso, al menos puedo presentarte a las amigas de Ayano".

"No es necesario. No necesito ese tipo de ayuda".

'Vamos. Deberías deshacerte de tu orgullo'.

"¡Cállate!"

 

Ignoré a Sakakibara, que dijo algo extrañamente doloroso que se me quedó grabado en la mente, y me metí el pollo frito en la boca. Sí, el almuerzo está delicioso como siempre.

Por cierto, a la Ayano a la que se refiere Sakakibara es, por supuesto, el nombre de su novia.

La he conocido y he hablado con ella unas cuantas veces, y comparada con el apacible Sakakibara, parece un poco mimada.

 

Siempre está unida a Sakakibara de una manera u otra, y cuando salgo con él, siempre hay una buena posibilidad de que ella también venga.

No es mala persona, y es bastante agradable, pero a veces me mira como si fuera un ladrón de gatos, y no quiero eso.

 

Yo también he tenido una novia antes. Cuando estaba en el instituto, tuve una novia con la que salí durante un tiempo.

Cuando entré en la escuela de formación profesional, tuvimos menos oportunidades de vernos y, antes de darme cuenta, la relación se disolvió de forma natural...

 

Desde entonces, he vivido mi vida con un solo trabajo, sin conocer a nadie más desde que entré en esta empresa.

Aunque envidiaba a Sakakibara, que tenía novia, no me atrevía a enamorarme de nadie. Al final, han pasado tres años desde que entré en la empresa.

 

"Por cierto, Sakakibara. Tengo algo que informar".

"¿Eh? ¿Puede ser que pienses que estoy buenísimo? Lo siento."

 

Pellizqué la mejilla de Sakakibara para que se callara cuando seguía hablando de forma tan presuntuosa.

Normalmente es un tipo tranquilo e inofensivo, pero cuando se agita de forma natural como ahora, me enoja.

 

"Entonces, ¿Cuál es tu informe?"

 

Después de jugar un rato con sus mejillas, le solté, se frotó las mejillas enrojecidas y me volvió a preguntar.

 

"Es muy repentino. Tengo una gata”

"Ho, es realmente repentino... ¿Quieres decir que has encontrado a la gata?"

"Sí, ayer de camino a casa. Era una gata abandonada en una caja de cartón en un callejón".

"... Hmm, eso suena muy a Satou."

"¿Qué quieres decir?"

"Si apelas a esas cualidades, estoy seguro de que tendrás una novia en poco tiempo".

"¿Sigues diciendo eso?"

 

Cuando levanté la mano para volver a pellizcar a Sakakibara, se disculpó inmediatamente y le dejé marchar.

En el manga shounen, hoy en día no existe una historia de amor que comience recogiendo un gato abandonado.

 

"Por cierto, ayer hacía mucho frío, ¿La gata estaba bien?"

"Estaba bastante débil, pero parecía estar bien esta mañana".

 

Lo único que me molestó fue que no había comido nada por la mañana, pero aparte de eso parecía estar bien.

De camino a casa, debería comprarle algo de comer o algo que tuviera buen aspecto.

 

"¿Pero está bien? No creo que sea fácil tener una mascota".

"Yo también lo sé. Voy a investigar".

"Ayano tiene un gato en casa, Debo preguntarle por él?"

"Si necesito algo, te llamaré. Muchas gracias".

 

Al final, le di las gracias a Sakakibara por ser tan fiable y le eché uno de los pollos fritos que no había comido en su taper.

Estaba pensando en qué comprar de camino a casa, ignorando a Sakakibara, que tenía una mirada complicada al ver la comida frita de la tienda de conveniencia sobre el almuerzo casero de su querida novia.

 

 

 

Pasé por un supermercado y una farmacia, a los que no suelo ir, para hacer algunas compras y volver a casa.

En el supermercado, he comprado algunas provisiones y mi sashimi favorito para la cena de esta noche. En la farmacia, he comprado varios productos necesarios para mi gata.

Por supuesto, no había forma de saber lo que iba a necesitar, así que me quedé mirando mi teléfono mientras compraba.

 

"Ara, Satou-san. Bienvenido de nuevo".

"Ah, Oya-san. He vuelto".

 

Cuando estaba a punto de cruzar el aparcamiento para ir a mi habitación, se me acercó el propietario que estaba limpiando fuera.

El propietario puso entonces los ojos en blanco al ver un gran número de bolsas de plástico sujetas a ambos lados de mí.

 

"Bueno, hoy has comprado muchas cosas".

"Tengo algunas cosas en marcha... Oh, es cierto. Me gustaría hablar contigo".

 

Había planeado hablar con el propietario sobre ello esta mañana, pero estaba tan preocupado por la gata que lo olvidé.

Volví a hablar con el propietario sobre la tenencia de mascotas.

También me he disculpado por haber traído a la gata al apartamento sin permiso ayer, pero el propietario se había reído y me había perdonado.

 

"En realidad hay algunas diligencias y cosas, pero confío en ti, Satou-san, así que está bien".

"¿Estás seguro?"

"Sí, está bien. Si tiene algún problema, por favor consulte conmigo inmediatamente. Hasta un anciano sabe un poco de gatos".

"Muchas gracias".

 

Incliné la cabeza y expresé mi gratitud. Conozco al propietario desde que entré en mi empresa hace tres años, y ha sido la persona que más me ha ayudado en estos tres años.

Calentado por la amabilidad del propietario, le di las buenas noches y me dirigí a mi habitación.

 

Para ser honesto, detrás de la sensación de justicia que sentí al recoger a la gata, había una ansiedad oculta, que probablemente se mostró en mi cara.

Sin embargo, Sakakibara y el propietario se han preocupado mucho por mí. No había nada de qué preocuparse.

 

Además, no sería bueno para la gata si estoy preocupado.

Creo que, al igual que los niños humanos son sensibles a las emociones de sus padres, los animales también pueden sentirlas.

 

Así que tratemos a los gatos con mucha confianza y amor. Eso es probablemente lo más importante.

 

"Estoy en casa...”

 

Así que abrí la puerta de mi habitación y anuncié mi regreso en voz más alta que de costumbre.