Capítulo 003 - El nombre de la gata

Entré en la habitación con los brazos llenos de suministros para gatos y encontré a la gata acurrucada en una esquina de la habitación, igual que por la mañana.

No sé por qué, pero parece que le gusta esa posición.

 

En respuesta al sonido de mi regreso, levantó lentamente la cabeza y me miró.

Sus ojos son indescriptiblemente opresivos. Tal vez haya perturbado su sueño.

Me disculpé con la gata, y después de mirarla un rato. Volvió a su mundo de sueños.

 

Me pregunté si era posible mantener la cabeza fuera del agua con un gato invitado, pero lo tomé como una señal positiva de que el hecho de que estuviera durmiendo delante de mí sin prestarme atención significaba que estaba bajando la guardia.

 

Dejé las bolsas de plástico que llevaba en los brazos y empecé a desempacar el contenido.

Entonces, tal vez molesta por el sonido de los crujidos, la gata se levantó y se dirigió hacia mí desde el borde de la habitación.

 

Entonces empezó a golpearse con el objeto que está colocado más lejos de mí.

La escena es tan tierna que no puedo evitar verla un rato y reírme un poco de ella.

 

Después de disfrutar de la escena, desempaqué el resto de las provisiones para no asustar a la gata y me puse a preparar la cena.

Recordé que tenía que acordarme de preparar la comida para la gata hoy... y entonces recordé algo.

 

Seguramente estaba recelosa por la mañana y no comió la comida que le preparé hasta que salí de casa.

Teniendo en cuenta el aspecto que tenía cuando la recogí, probablemente no había podido comer durante un tiempo, y estaba bastante preocupado por ella.

 

Miré con miedo al lado de la mesa y vi un plato que había sido limpiado y devuelto a su forma blanca y pura.

 

No pude evitar sentirme aliviado. No sé si era de su gusto, pero por el momento, parecía haberlo terminado.

Guardé el plato vacío en el fregadero y cogí uno nuevo de la estantería.

 

Luego, corté el sashimi que compré en el supermercado en tamaños apropiados y los puse allí.

El sashimi es uno de mis alimentos favoritos, pero no suelo comprarlo a menos que tenga un motivo concreto. Por cierto, compré salmón, mi sashimi favorito.

 

Hoy, por supuesto, he comprado la comida enlatada no para mí, sino para mi gata.

Había comprado una variedad de alimentos para la gata, incluida la comida para gatos, por si acaso la comida enlatada no era de su gusto, pero quería que probara la comida que más me gustaba. Como era de esperar, o por si acaso, también compré comida para gatos, los llamados Crunch.

 

 

 

Después de cortar el sashimi, volví a la mesa para preparar algunos trozos sobrantes de sashimi, otros platos de acompañamiento, arroz y sopa para mí.

La gata, que parecía haber estado manoseando el cojín de gato todo el tiempo que estaba preparando la cena, se distanció un poco de mí cuando volví a ver cómo estaba.

 

Le sonreí a la gata para tranquilizarla y coloqué un pequeño plato de pescado crujiente y sashimi a un lado de la mesa con mi comida, igual que por la mañana.

La gata me miró fijamente, me olió y se acercó lentamente a mí, sin dejar de mirarme a la cara.

 

Se acercó a un lado de la mesa y miró el pequeño plato, moviendo la cola ampliamente en el aire mientras observaba.

La gata siguió observando el sashimi durante un rato, y luego volvió a mirarme. De alguna manera sentí que decía: "¿Puedo comerlo?". No sé por qué se reprodujo en mi cerebro en dialecto de Kansai.

 

"Por supuesto. Lo compré para ti".

 

Se lo dije a la gata, murmuré "Itadakimasu"  y me puse a cenar.

[TLN: Itadakimasu = Gracias por la comida.]

Pensé que no sería buena idea mirarla demasiado, así que fingí no notarla mientras seguía con mi comida.

 

Pero al final, no pude resistir el impulso, así que eché un vistazo para ver cómo lo hacía, pero ella sí que estaba comiendo su comida, aunque poco a poco.

Me sentí aliviado cuando vi eso, y luego me comí también un trozo de sashimi. Era sólo algo que había comprado en el supermercado, pero era lo suficientemente sabroso como para que mis mejillas se relajaran.

 

Volví a mirar a la gata, me aseguré de que estaba comiendo bien y miré mi teléfono al mismo tiempo.

Tal vez porque últimamente he estado investigando mucho sobre los gatos, la pantalla de la red social que abrí estaba llena de vídeos e imágenes sobre gatos.

 

Al pulsar el “play” en un vídeo que me llamó la atención por alguna razón, vi un vídeo muy gracioso de un gato luchando con un robot aspirador.

Mientras seguía viendo el vídeo con esto en mente, oí al dueño gritar el nombre del gato en el vídeo.

 

Mientras miraba, me di cuenta de repente de que había olvidado algo importante.

Miré a la gata, que seguía comiendo su comida con un poco de torpeza.

 

Sí, no sé el nombre de esta gata... no es una sorpresa. No tengo forma de saberlo.

No sería difícil averiguar cómo se llamaba en su anterior hogar. Pero cuando la recogí, no llevaba collar ni etiqueta con su nombre.

 

"Oye, tu nombre..."

 

Disculpándome por haber interrumpido su comida, intente hablar con la gata. Sin embargo, no encontré las palabras adecuadas y me quedé atascado.

Cuando no pude decir nada, la gata dejó de comer y me miró sin saber qué pasaba.

 

Su rostro, que había estado un poco más tranquilo cuando comía, se volvió algo turbio y malhumorado.

No sé si fue porque su comida fue interrumpida o por alguna otra razón.

 

"¿Cómo se supone que debo llamarte?"

 

He cambiado mi pregunta.

Si esta gata tenía un nombre puesto por su anterior dueño, no había ninguna garantía de que le gustara ese nombre.

Al menos, si yo estuviera en el lugar de la gata, no querría recordar el nombre que me dio tal persona.

 

Por supuesto, no creo que el abandono haya sido simplemente culpa de propietarios irresponsables.

Es muy posible que hubiera alguna razón para ello. Tal vez esta gata fue la causa.

 

Si me preguntas cuál es el objetivo. Te diré que quería darle un nuevo nombre que la ayudara a avanzar.

 

"Si no te importa, ¿Puedo pensar en un nuevo nombre para ti?"

 

Luego hice contacto visual con la gata durante un rato.

Ante mi mirada seria, la gata me dirigió la misma mirada de noble.

 

"...Miau".

 

Eso es lo que dijo el gato.

Por supuesto, no sé si esa es la respuesta a lo que acabo de decir o no.

Sin embargo, pude ver una clara intención en los ojos del gato.

 

Ahora, el problema era el nombre. No tenía ninguno en mente.

Puede que sea un poco tarde, pero esta gata es una chica. Quería ponerle un nombre bonito que hiciera juego con su preciosa cara y su pelaje. Eso es lo que estaba pensando.

 

Pero, por supuesto, estas cosas no surgen de la nada, y antes de que me diera cuenta, la gata se había comido toda la comida y había vuelto a la esquina de la habitación.

No sé si es que desconfía de mí o si simplemente está cómoda en ese lugar, pero me da pena que esté en el rincón.

 

Aunque tenga la calefacción encendida, sigue haciendo frío por la mañana.

Con esto en mente, me acerqué lentamente a la gata para no molestarla y moví el cojín con forma de gato y el calentador eléctrico cerca de ella.

 

Estaba completamente atascado en mis pensamientos, pero en esos momentos, no tenía sentido sentarse y quedarse desairado.

Terminé el resto de la comida y me di un largo baño mientras pensaba en su nombre.

 

Al principio, pensé que se me ocurrirían unos cuantos candidatos para elegir, pero incluso esos candidatos eran difíciles de encontrar. Al final, lo pensé durante media hora, pero no se me ocurrió nada satisfactorio.

 

Salí del baño sintiéndome preocupado y volví a la sala de estar.

Cuando miré la posición de la gata, vi que estaba usando el cojín con forma de gato que había colocado allí.

 

Me senté a poca distancia de ella.

La gata se dio cuenta de mi presencia y abrió los ojos para mirarme. Luego, tras mirarme fijamente a los ojos, los volvió a cerrar rápidamente.

 

Cara bien tonificada, cuerpo delgado y hermoso pelaje blanco y brillante...

 

"Mashiro..."

 

Me encontré derramando un nombre.

En cuanto el nombre llegó a sus oídos, las orejas de la gata se movieron. Luego abrió los ojos y volvió a mirarme.

 

"Mashiro... Un poco demasiado cursi, ¿No crees?"

 

Me tragué mis sentimientos mezclados de anticipación y ansiedad y le hablé.

En respuesta, la gata maulló un único "miau*" sin apartar la vista de mí.

 

"¿Te gusta?"

"Meoowww".

 

Respondió a mi segunda pregunta con la misma voz bonita.

Parecía gustarle el nombre que yo había soltado de repente.

 

"Entonces, encantado de conocerte. Mashiro".

 

El día en que la luna creciente y las estrellas brillaron en el cielo nocturno.

Un paso muy pequeño. Sólo un paso definitivo. La distancia entre yo y la gata... Mashiro, se había aproximado.