Capítulo 001 - Gato en una caja de cartón

 

"Bueno, si me disculpas".

 

Me levanté del escritorio, hice una reverencia y salí por la puerta del despacho. Mientras pulsaba el botón del ascensor y veía aumentar los números de la puerta, me tocaron al hombro.

Me di la vuelta sin esfuerzo y sentí que algo me picaba en la mejilla.

 

"Buen trabajo, Satou".

"Sí, tú también".

 

Es mi colega Sakakibara, que me pone el dedo en la mejilla y sonríe.

Entramos en esta empresa al mismo tiempo, y llevamos tres años trabajando juntos.

 

Cuando retiró su dedo que seguía clavado en mi mejilla mientras yo devolvía la mirada, Sakakibara me miró de reojo.

 

"Satou, ¿Estás cansado por casualidad?"

"Por supuesto, estás cansado después de trabajar tan duro toda la mañana".

"No, no es eso. Quiero decir, sólo es miércoles y tus ojos ya están muertos".

"Eso no es asunto tuyo".

 

Fui uno de los primeros en subir al ascensor, y cuando pulsé repetidamente el botón de "cerrar", Sakakibara subió a bordo asustado.

 

"Lo siento, lo siento, simplemente estaba preocupado por ti. Si no es nada, está bien".

"Gracias por tu preocupación. Si no funciona. Hablaré contigo de ello" 

"Sí, te compraré ese refresco de limón".

"Me gusta esa tienda, Greffle".

 

Me deje llevar por la singular sensación de flotación del ascensor y entablamos una conversación sobre nada importante.

Suele ser un tipo apacible y fácil de llevar, pero siempre es considerado, lo cual es una de las cosas que me gustan de él. En los últimos tres años, me ha ayudado varias veces.

 

La sensación de flotar se detuvo y las puertas del ascensor se abrieron. Cuando salí del edificio, el viento helado se introdujo en mi ropa.

 

"Vaya, está frío".

 

No pude evitar gritar y taparme la boca con la bufanda. No es una zona especialmente fría, pero en invierno, el viento se enfría y nieva. Ayer no había hecho tanto frío, pero parecía haberse vuelto mucho más frío en mitad de la noche, y esta mañana era como un mundo plateado fuera de mi ventana.

 

El tiempo de hoy ha estado nublado todo el día. Gracias a la falta de sol, la nieve acumulada esta mañana no se ha derretido y sigue cubriendo el hormigón.

 

"Bueno, Satou, mejor que no te resfríes".

 

A Sakakibara tampoco le gusta el frío, así que se apresuró a volver a casa antes de que hiciera más frío.

Sakakibara se desplaza en auto, pero yo lo hago en tren. La distancia a pie es inevitablemente más larga que en auto, y le envidio un poco esta temporada.

 

El tren estuvo un poco perturbado por la mañana, pero por la tarde se había recuperado y pude subir a la hora habitual.

Unos minutos en el tren. Me bajé del tren en la estación más cercana, donde no sube ni baja mucha gente, y pasé por la cabina.

 

No estaban cayendo en la oficina, pero aquí había unos cuantos cristales blancos revoloteando. Volví a ponerme la bufanda alrededor de la boca y me adentré en la nieve.

 

 

 

De vuelta a mi casa, me encuentro en una carretera rural con pocas luces. Hay algunos edificios, pero todos son tranquilas casas de madera. La tienda de conveniencia en la intersección de delante siempre parece estar fuera de lugar.

Como de costumbre, compré la cena en la tienda y comencé a caminar de nuevo con una bolsa de plástico en la mano.

Hoy he comprado restos de pasta y dos barras de pan. También me he acordado de que se me habían acabado las conservas, así que he comprado unas cuantas latas al azar.

 

Al cruzar el semáforo y pasar por la esquina de la estrecha calle de enfrente, de repente me pareció oír algo.

Podría haber sido mi imaginación, o podría haber sido uno de los ruidos de alguna casa.

Sin embargo, por alguna razón, me paré en seco.

 

Esperé a que pasara el sonido de un auto lejano y escuché con atención.

No pasó mucho tiempo hasta que volví a escuchar el sonido.

 

(¿Un chillido...?)

 

El sonido era silencioso, tal vez estaba siendo absorbido por la alfombra de nieve, pero de alguna manera parecía el grito de un animal.

Confiando en mi intuición, me moví de un lugar a otro y escuché atentamente una y otra vez.

 

"Mii..."

 

Escuché un chillido más firme que antes. Y su origen era probablemente este callejón.

Frente a mí había un hueco entre un gran almacén y la pared de una casa. Introduje lentamente mi cuerpo en el hueco, que apenas es suficiente para que pase una persona.

 

No sé por qué actué como lo hice. Mi cuerpo se movía como si tuviera algún tipo de impulso.

 

Mi ropa y mis pantalones se rasparon y se engancharon en la pared varias veces, pero seguí profundizando.

Lo que encontré fue una pequeña caja de cartón.

Me asomé al interior, y lo que llegó a mi vista fue...

 

"Una gata..."

 

En el fondo de la caja de cartón había una especie de manta sobre la que se acurrucaba un pequeño gato blanco.

Su frágil cuerpo temblaba mucho y volvía a ronronear como si se aferrara a algo.

 

Un poco vacilante, me quité los guantes y toqué a la gata. Su cuerpo estaba tan frío que podía sentir su cuerpo tembloroso directamente en mi mano. Según la previsión meteorológica, esta noche iba a hacer mucho frío. Por lo que parecía, la gata seguramente estaría desahuciada cuando llegara la mañana.

 

En el momento en que había llegado tan lejos en mis pensamientos e imaginación, mi cuerpo ya estaba en movimiento.

 

"Muy bien..."

 

Me volví a poner los guantes y recogí con cuidado al gato.

Envolví a la gata en el calentador de cuello y en una manta de mi mochila, y la sostuve lo más cerca posible de mi cuerpo para mantenerla caliente.

 

Sin el calentador de cuello, me estremecí cuando el aire frío entró en mi cuello, pero eso no era lo importante ahora. Tengo que llegar a casa lo antes posible.

 

"Mii..."

"No te preocupes. Te llevaré a un lugar cálido en poco tiempo".

 

Le lancé las palabras que no podía entender la gata y salí corriendo hacia el camino cubierto de nieve.

 

 

 

Abrí la puerta de mi casa y entré.

Era una habitación de apartamento, pero afortunadamente, este edificio de apartamentos admitía mascotas.

Tendré que hablar con el propietario sobre la solicitud mañana por la mañana.

 

Encendí las luces de la habitación y encendí con moderación la calefacción a una temperatura alta.

Encendí la calefacción eléctrica, que no suelo utilizar, puse un cojín con forma de gato en el sofá y bajé lentamente a la gata sobre él. Fue una gata sobre un gato.

 

"¿Está caliente?"

 

Me quité los guantes y acaricié la cabeza de la gata, que respondió: "Mii". Sus ojos seguían cerrados y su cuerpo seguía acurrucado, pero su ronroneo parecía tener más energía que cuando estaba fuera.

 

Intenté hacer mis cosas durante este tiempo, así que comí y me bañé con más prisa de lo habitual.

Normalmente, vería un vídeo en mi teléfono para pasar el tiempo hasta que me fuera a la cama, pero no me sentía cómodo reproduciendo vídeos mientras la gata dormía lentamente.

No tuve más remedio que mirar los sitios de noticias junto a la gata acurrucada.

 

En medio de todo esto, el secuestro de una joven apareció en las noticias y me llamó la atención.

Por supuesto, era una gata que había recogido y no tenía nada que ver con el secuestro.

Me preguntaba si la gata tenía dueño.

 

No es raro que los gatos domésticos sean dejados sin collar, pero viendo que fue dejada en una caja de cartón, creo que es más probable que haya sido abandonada.

Me siento enfadado con el dueño original por haberla abandonado así en esta época de frío, pero lo que tengo que pensar es qué pasará después.

 

Me dejé llevar por mi impulso hasta aquí, pero no sé si esto es realmente una buena idea.

Recoger una gata abandonada puede no ser algo raro, pero nunca he tenido una mascota y no confío en mi capacidad para llevarme bien con ella.

 

Dicho esto, no tengo un lugar donde pueda dejarla casualmente, y sería vergonzoso depender de otros después de haberla recogido yo mismo.

Sin embargo, si realmente te preocupas por tu gata, no importa lo miserable que seas.

Sin embargo, dejar a la gata al cuidado de otra persona no siempre puede conducir a un buen resultado.

 

Cuanto más pensaba en esto y en aquello, más no podía estar seguro de que todas esas conclusiones llevaran a la felicidad segura de esta gata, y más negaciones se acumulaban y no terminaban nunca.

 

...Y, sin embargo, por alguna razón, no me atreví a hacerlo No tienes la confianza para plantearlo tú mismo, pero por alguna razón, sentiste una fuerte resistencia a dejar ir a esta gata.

 

"... ¿Qué debo hacer?"

 

Después de muchas dudas, me encontré haciéndole la misma pregunta a la gata.

Mientras le acariciaba suavemente la cabeza, la gata movía las orejas en respuesta a mi pregunta.

 

"Nyah".

 

Luego, con los ojos aún cerrados, emitió un lindo chillido y me lamió las yemas de los dedos con la lengua.

No pude evitar reírme al oír su voz, como si estuviera respondiendo a mi pregunta.

 

"¿Qué estás diciendo?"

 

Volví a acariciar la cabeza del gato, con una sonrisa en la boca.

Todavía no estoy seguro de lo que quiero hacer, pero creo que quiero quedarme con esta gata un tiempo más.

 

No había ninguna garantía de futuro, pero si esa era mi intención, parecía la mejor solución.

Así que... sólo un poco. Haré que sigas con mi egoísmo por un tiempo más.

 

"Espero que podamos llevarnos bien".

 

 

 

Así comenzó la vida de una gata y yo juntos.