Interludio: La determinación de Larouza, el juramento de Erza

Mi amable y alegre madre era mi orgullo y alegría. Apoyaba a mi atareado padre, pero aún así sacaba tiempo para cuidarme y criarme. Me introdujo en la magia y en las artes marciales en nuestros dominios ricos en naturaleza, donde pasábamos la mayor parte del año. Cuando el tiempo era suave y soleado, nos preparaba almuerzos desde cero y me llevaba de la mano a hacer un picnic.

 

A los siete años, mi hermanita empezó a crecer en el vientre de mi madre. Los tres anticipamos el nacimiento. No cabía duda de que nuestra familia se haría más feliz.

 

Cuando por fin llegó el momento de que mi madre se pusiera en labor de parto, yo estaba rezando una oración con las manos juntas cuando mi padre entró corriendo en mi habitación, con la cara pálida.

 

"¡Larouza, dirígete enseguida con tu madre!"

 

"¡D-de  acuerdo!"

 

Me apresuré a ir junto a la cama de mi madre. Su cara estaba blanca y pálida, su respiración era agitada.

 

"¿Madre?"

 

"...Larouza. Te quiero más que a nadie... Recuerda que... mi querido Larouza..."

 

Dejó escapar un fino suspiro, y su alma pasó al cielo. Mi padre comenzó a llorar y, en mi estupefacción, me di cuenta de que nuestra criada principal, Martha, tenía en sus brazos a una pequeña bebé. Me acerqué a ella suave y lentamente.

 

"Joven Larouza... Esta es tu hermana". Martha, con lágrimas en los ojos, se agachó para que yo pudiera ver a la bebé.

 

Mi hermana parecía tan pequeña y frágil, y tenía el mismo pelo negro que yo. Sus ojos se abrieron ligeramente mientras Martha la mecía. Sus ojos negros brillaban como el cielo estrellado, igual que los de nuestra madre.

 

Empecé a llorar. Mi pequeña hermana viviría sin conocer a su madre. Yo había tenido la oportunidad de experimentar el amor cálido y suave de nuestra madre, pero mi hermana nunca podría conocer ese amor maternal.

 

"Waaah, ahhh..." Me aferré a mi padre y sollocé.

 

Sin mi madre, mi padre se preocupaba por mí y se quedaba conmigo todo lo que podía cuando estaba en casa. Comía conmigo y me leía antes de dormir, como había hecho mi madre.

 

"Padre, por favor, léele a Serephione esta noche en lugar de a mí".

 

"Larouza, está bien. No tienes que esforzarte tanto como hermano mayor. Serephione es todavía una bebé, así que no lo entendería de todos modos".

 

Mi padre me decía "Eres muy amable" mientras me acariciaba suavemente la cabeza. Pero no lo era. Sólo me sentía culpable. Me habían leído libros todos los días sin falta desde el día en que nací.

 

Mi hermana fue criada por Martha y Enrique, y se convirtió en una adorable señorita de ojos negros. No era muy exigente, pasaba desapercibida y se quedaba tranquila en su habitación.  Aunque adoraba a mi hermanita, cuyos rasgos se parecían a los míos en muchos aspectos, no podía tomar la iniciativa de jugar con ella. Yo había conseguido tantas cosas que mi hermana no había conseguido ni conseguiría; sentía una culpa aplastante cada vez que la miraba.

 

En ese momento, nuestro padre estaba en un puesto inferior, y su trabajo había aumentado debido a su agudeza mental, por lo que no podía venir a casa muy a menudo. Al final, no había tenido más remedio que aceptar el cargo de Ministro de Finanzas, abandonar nuestros dominios y quedarse en la capital indefinidamente.

 

Cuando volvió a casa tras su larga ausencia, nos explicó que íbamos a mudarnos. En ese momento, Serephione dijo: "Padre, puedes dejarme aquí. No quiero ser una carga para ti".

 

Nuestros ojos se abrieron de par en par. No sabíamos que mi hermanita de dos años pudiera hablar tan bien. Y lo que dijo... Que ella era una carga...

 

"¿Cómo puedes pensar eso...?" Papá levantó apresuradamente a Serephione de su sillita y la abrazó. "Claro que no eres una carga, mi Serephi. No digas esas cosas".

 

Inclinó la cabeza hacia un lado con ojos inocentes, como los de nuestra madre.

 

"Pero... no soy útil para nada. Me quedaré aquí y seré una buena chica y escucharé a Martha. No haré nada malo".

 

Era demasiado lista: había llegado a una triste conclusión impropia de una niña de dos años.

 

"¡Oh, Serephione! ¡Tu madre se jugó la vida para entregarte a mí! ...¡No, no es eso! Serephi... Estaría desesperado sin ti, mi Serephi. Por favor, ven conmigo. Por favor!"

 

"Pero..."

 

Mientras nuestro padre envolvía a Serephione en un fuerte abrazo por primera vez, ella tenía una expresión de desconcierto.

 

Después de trasladarnos a la capital, nuestro padre empezó a llevar a mi hermana de paseo mientras la llevaba de la mano cuando encontraba tiempo. Me sentía aliviado. Me invitaba a acompañarla, pero yo me negaba y decía que tenía que hacer los deberes. Quería que se sintiera querida por nuestro padre y no tenía ni idea de cómo actuar con ella.

 

Había querido darle cariño para que no volviera a tener la idea equivocada de que era una carga, pero hasta ahora había acaparado nuestra felicidad para mí y la había dejado sola. No sabía cómo empezar a actuar como un hermano mayor en este momento. Cuanto más pensaba en ello, más sombría se volvía mi cara, y Serephione me evitaba quedándose en su habitación.

 

"Madre... ¿Qué debo hacer...?"

 

Pero entonces la situación dio un giro repentino.

 

Yo al menos quería tener las habilidades mágicas y de lucha para proteger a mi hermana de cualquiera, así que me esforzaba seriamente por obtenerlas, pero no era suficiente, hasta que, por fin, había desarrollado un arma propia.

 

Aquel día de nieve, desarrollé un arma más afilada y fácil de lanzar que un cuchillo (mi hermana me dijo después que era un "shuriken"). La recubrí de veneno y de una medicina adormecedora que extraje de la hierba shivir y la lancé de prueba, apuntando al gran alcanfor del patio.

 

Mi acción irreflexiva casi había herido a mi hermana, a quien debía proteger, y la bestia sagrada estaba malherida en su lugar. La bestia sagrada me reprendió sin palabras, y finalmente me disculpé por todos los errores que había cometido hasta entonces. Mi hermana me perdonó y me dijo que me quería.

 

Aun así, Serephione había sido elegida por la bestia sagrada con sólo tres años. Incluso había curado su herida en unos instantes, mientras que sus habilidades naturales de autopurificación no habían sido suficientes. Mi hermana no sólo era linda como un hada, sino que también tenía un talento increíble. Eso es lo que esperaba de mi querida hermana.

 

Entonces Serephione dijo que quería ser una caballero para mantener a la familia Granzeus en paz y acompañar a Lou, la bestia sagrada, en un viaje. Aquella noche en la que dormimos los cuatro juntos, cuando Serephione ya estaba profundamente dormida, hablé de sus ambiciones con nuestro padre. Los ojos de Lou estaban cerrados, pero una persona normal como yo no podía saber si realmente estaba durmiendo o no.

 

"Padre, ¿Por qué crees que Serephione de repente quiere ser una caballero?" pregunté. "¿Y qué es ese viaje del que habla?"

 

"¿Un peregrinaje espiritual, quizás? Debe haber hablado de algo con Lou. Pero Serephione sólo tiene tres años. Como dije antes, tenemos que empezar por entrenar su cuerpo y su mente. Además, si la existencia de Lou es confidencial, eso hace que su contrato y las habilidades de Serephione sean también confidenciales. Será difícil encontrar un tutor que pueda mantener el secreto... pero es la idea de la bestia sagrada. Intentaré encontrar a alguien. Hasta entonces, tú serás su maestro. Confío en que harás un buen trabajo".

 

Mi padre me sonrió mientras palmeaba mi cabeza y la de Serephione a la vez.

 

"¡Está bien!"

 

"Podemos criar juntos a nuestra querida Serephione. Lo has hecho bien hoy, Larouza. Te quiero".

 

"Padre... yo también te quiero. Buenas noches".

 

Cuando el tiempo se hizo más cálido y la nieve se derritió, enseñé a Serephione el acondicionamiento físico básico que había aprendido de niño. Era más difícil de lo que había imaginado enseñar y guiar a otra persona. Fue una buena experiencia para mí, como futuro sucesor del conde.

 

Ya no tenía que temer hablar con mi hermana. Podía simplemente mimarla. Mi hermana ya había probado las dificultades, y era una chica inteligente. También tenía una bestia sagrada a su lado. Nada la llevaría por el mal camino. Podría transmitir a mi hermana lo que mi madre hizo por mí.

 

Nuestra Serephione ligeramente bronceada era mi tesoro. No podía hacer tanto como el tigre sagrado, pero quería ayudarla todo lo posible.

 

Juré a mi difunta madre que apoyaría a Serephione durante toda mi vida.

 

 

◇ ◇ ◇

 

 

En una tarde en la que los narcisos habían florecido, aunque la primavera aún estaba lejos, yo, Erza Trundle, recibí una carta del hombre que más detestaba. El remitente era el Conde Granzeus, el hombre que fue incapaz de proteger a mi preciosa y única hija, Liruphione, después de habérsela robado.

 

Consideré la posibilidad de arrugarla, pero entonces recordé haber visto a mi hermosa Liruphi de pie junto a mi cama, donde había soñado la noche anterior, y suspiré. Era la primera vez que se ponía en contacto conmigo en los seis años transcurridos desde el funeral de Liruphi... Tuvo que ser una emergencia.

 

Aunque mi familia, los Trundles, formaba parte de la nobleza, no teníamos rango en la corte. Habíamos sido una familia de guerreros durante generaciones, y aunque a menudo habíamos recibido títulos de la corte por nuestros logros, dábamos poca importancia a los títulos. Los Trundles daban más importancia a perfeccionar nuestras habilidades hasta que estuviéramos satisfechos; encontraríamos un maestro al que pudiéramos respetar y lo apoyaríamos de por vida. Una vez establecido un maestro, luchábamos sin descanso por él. Incluso cuando nos enfrentábamos a la muerte, no nos arrepentíamos.

 

Mi marido, Geintz, eligió al rey como su maestro, superó numerosas batallas con él y ascendió al rango de general.

 

Nos habíamos conocido como comandante y ayudante de campo en la segunda batalla de Burlage. Había conseguido algunas victorias después de graduarme en la escuela de caballeros, y estaba triunfando en el mundo. Sin embargo, me uní a él, mi superior que me había cortejado con tanta pasión y seriedad, y decidí dejarlo todo para casarme con él.

 

Los dioses nos bendijeron con una hija como una pequeña flor: nuestro tesoro, Liruphione. Aunque su apariencia y su suave comportamiento encarnaban la feminidad en sí misma, seguía siendo una descendiente directa de los Trundles. Aunque bailaba con gracia en un vestido, absorbió mi habilidad con la lanza corta y mi destreza en el asesoramiento militar, así como la habilidad con la espada de mi marido. La tratamos con ternura y cariño.

 

Liruphione se enamoró del heredero de la familia Granzeus, una familia mágica que se oponía a la familia guerrera Trundle, en plena guerra. Liruphione se rió al declarar que realmente lo había perdido todo con los Granzeus, y que si tenía que jurar un matrimonio para toda la vida, no había mejor opción que Sir Granzeus, que era más fuerte que ella y también amable.

 

A su vez, Granzeus juró que haría feliz a Liruphione, pasara lo que pasara. Juró protegerla.

 

Mi marido y yo nos sentimos decepcionados por no poder adoptar a nuestro yerno en nuestra familia y vivir juntos, pero respetamos la decisión de nuestra querida hija.

 

Pero entonces mi hija perdió la vida al dar a luz. Ya tenían a Larouza, ¿Para qué querían más?

 

Sin ver a la niña por la que nuestra hija había dado su vida, mi marido le dijo al conde en el funeral: "Has roto tu promesa. La familia Trundle nunca te perdonará mientras vivamos". Con eso, cortamos los lazos.

 

Nuestro amo hacía tiempo que había cruzado al inframundo. Menos de un año después de la muerte de nuestra hija, mi marido la siguió por complicaciones de un resfriado.

 

"Madre, te agradezco sinceramente que hayas hecho caso a mi deseo y hayas visitado nuestra humilde finca".

 

El conde Granzeus se arrodilló ante mí y me saludó con la mayor reverencia. Asentí con frialdad.

 

Había decidido reunirme con él, y había movilizado todas mis conexiones pasadas para averiguar todo lo que pudiera sobre sus circunstancias actuales. Me había enterado de que en los últimos años, la familia Granzeus se había alejado de la sociedad y se encontraba en un estado de aislamiento.

 

¿Se han vuelto débiles en la interacción social sin mi hija? ¿Son un mal actor en la sociedad noble? Sin embargo, yo no soy precisamente quien para hablar, como una  digna Trrundle aislada que soy.

 

La otra cosa era que, aunque tenía sangre Granzeus, la niña no tenía magia, aunque era hija de mi talentosa Liruphione... Francamente, me decepcionó.

 

¿Por qué mi Liruphione tenía que morir por una niña Sin Magia...?

 

"Por favor, ven por aquí, madre".

 

Granzeus me hizo señas para que me acercara a la ventana. El patio de la finca, aislado del mundo exterior, era más grande de lo que yo esperaba.

 

Allí estaba ella, en medio del vasto césped.

 

"Liruphione..."

 

Mi Liruphione tenía el pelo castaño. Esta chica de pelo negro no podía ser Liruphione. Pero aún así... sólo podía verla como la hija que había anhelado todo este tiempo. Sus ojos brillaban de color negro al igual que los de mi marido y mi hija, prueba de que nuestra sangre Trundle corría fuerte en ella. Su vestido azul cielo le sentaba bien. Sin embargo, levanté las cejas al ver que le llegaba hasta los tobillos.

 

Hizo girar un anillo alrededor de su muñeca y luego lo lanzó por encima de su cabeza. Al mismo tiempo, ella y... ¿Una sombra? Algo que era demasiado rápido para mí, saltó tras el anillo.

 

"¿Eh?"

 

Ella saltó tan alto como el tercer piso de un edificio, y la otra cosa tomó el anillo. Intercambiaron patadas por un momento, y luego, de inmediato, tocó el suelo. Entonces, como si se hubiera rendido a la mitad, hizo un vórtice de viento a su alrededor, bajó su velocidad y tocó el suelo ligeramente, un pie cada vez.

 

¿Cómo utilizó la magia del viento? ¿No era ella una Sin Magia?

 

Mientras observaba sus acciones, perpleja la cosa de antes llegó a sus pies. La tomó y la abrazó, y luego empezó a hablarle cariñosamente.

 

Todo mi cuerpo empezó a temblar. El sudor me recorría la espalda. No había sentido tanto miedo desde que estuve a punto de morir por una puñalada en el estómago en el campo de batalla.

 

Cuando una vez acompañé a un equipo de investigación a una tumba imperial en el desierto occidental, había visto exactamente esto tallado en la pared: la encarnación de un dios.

 

"Serephione es demasiado mascuñina. No sé qué hacer con ella".

 

Me volví al oír la voz de Granzeus. Examinó mi expresión con una mirada seria. Desde luego, esto no era un asunto trivial.

 

"¿Por qué... está aquí su santidad el Tigre Guardián del Oeste?"

 

"Así que, puedes ver a la sagrada bestia guardiana..."

 

Granzeus me sentó y me dio una explicación cronológica. Me contó que Serephione era aún más sabia y hermosa de lo que había sido de pequeña, y que la bestia sagrada Lou había descubierto lo notable que era a los tres años y había hecho un contrato con ella. Dijo que le había estado enseñando magia, y afirmó que su habilidad había superado incluso a la de un mago de alto nivel. Explicó que Lou había decretado que los dos emprenderían un viaje en el futuro y que ella tenía que ir a la escuela de caballeros para prepararse, lo que implicaba obtener deliberadamente una nota de Sin Magia en su examen de magia. Dijo que desde que Larouza había entrado en la academia de magia, no había nadie para enseñarle las artes marciales. Me dijo que la existencia de Lou, la verdad de su contrato y el talento de Serephione debían permanecer en secreto dentro de la familia, y que eso le impedía contratar a ningún tutor externo.

 

"...¿Por qué me revelas un secreto tan importante?"

 

"Serephione es tu nieta. Somos familia, aunque no mantengas contacto conmigo".

 

Me quedé en silencio.

 

"El arma actual de Serephione es una lanza corta. Larouza la ha entrenado, al igual que Liruphione lo hizo con Larouza".

 

Así que, al igual que yo entrené a Liruphione...

 

"Soy parcial como su padre, pero creo que tiene una habilidad considerable. Sin embargo, el método Trundle de manejo de la lanza corta no es un estilo de ataque frontal. Creo que puede ser una desventaja en la escuela de caballeros".

 

La bestia sagrada había elegido a Serephione, mi nieta. Ella estaba aprendiendo el camino de la lanza corta. La alegría comenzó a brotar por todo mi cuerpo. ¡Qué tonta y superficial había sido al estar decepcionada con ella hasta conocerla hoy!

 

Llamaron a la puerta y, al mismo tiempo, una chica entró en la habitación, conducida por un mayordomo desconocido.

 

Me dejó sin aliento. Sus ojos eran como estrellas centelleando en la oscuridad de una cálida noche de primavera. Llevaba el pelo negro azabache recogido en una coleta alta y su cuerpo equilibrado emanaba vitalidad. Sus hermosos tobillos eran visibles, algo que no debe hacer una dama. ¿Era para poder moverse con más facilidad? La cola de la bestia sagrada se enroscaba alrededor de esos mismos tobillos.

 

Una bestia sagrada y una joven doncella. Una onda inusual se desprendió del tigre, se convirtió en un anillo de luz y rodeó a los dos. Era una escena sacada de un mito.

 

Como es lógico, me acerqué a la bestia sagrada, me arrodillé y adopté la postura obediente de un caballero.

 

"Es un honor conocerte. Me llamo Erza Trundle. Soy la madre de la madre de Serephione. Estoy de visita hoy por invitación de Isaac Granzeus, el padre de Serephione".

 

La bestia sagrada me miraba como si me evaluara. Habiendo vivido hasta esta edad, había cometido varios actos sucios y errores. El mayor de esos errores fue la forma en que había tratado a la chica que estaba frente a mí ahora, mirándome con los ojos muy abiertos y tapándose la boca con ambas manos. Tenía ganas de arrastrarme a un agujero.

 

Bajé aún más la cabeza. Tenía la boca tan seca como la arena.

 

No podía saber cuánto tiempo había pasado. Entonces, algo suave me tocó la cabeza. Cuando levanté la vista, la bestia sagrada estaba acariciando suavemente mi cabeza. Luego se subió ligeramente al hombro de mi nieta. ¿Me había dado su bendición?

 

"¿P-padre?"

 

"Serephi, habla con tu abuela".

 

"Abuela, Lou quiere que te sientes".

 

Serephione me tomó de la mano y me llevó al sofá.

 

¿Las manos de los niños siempre han sido tan pequeñas? No sólo eso, sus manos eran duras. Tenía la palma de la mano callosa por el uso de la lanza, como si se hubiera ampollado y curado muchas veces. Se sentó a mi lado con la bestia sagrada aún sobre su hombro y me habló con ojos brillantes.

 

"¡Encantada de conocerte, abuela! Soy Serephione".

 

"..."

 

"¡Es la primera vez que hablo con una mujer que no sea Martha!"

 

"..."

 

"¡Mi hermano mayor me dijo que me protegería ya que las chicas son débiles! Así que yo te protegeré a ti, abuela. Quiero decir, eres tan agradable, y también hueles bien. ¿Qué fue eso, Lou? Abuela, Lou dice que también está encantado de conocerte".

 

No pude aguantar más. Tome a Serephione junto con la bestia sagrada en un abrazo. Su calor corporal, ligeramente elevado, penetró en mis extremidades. ¿Realmente había estado tan sola? No podía soportar soltar este calor.

 

Cuando levanté la vista, los ojos infinitamente claros y azules como el cielo de la bestia sagrada me instaron a la determinación. Asentí en silencio.

 

"Encantada de conocerte, Serephione. Soy tu abuela. Al igual que tú me protegerás... yo también te protegeré a ti y a la bestia sagrada Lou en la medida de mis posibilidades. Te ofrezco mi lealtad, mi vida, mi todo".

 

Yo, la última de los Trundle que quedaba, por fin había conocido a mi maestro a esta edad.

 

Cuando miré al Conde Granzeus, estaba sonriendo. Yo, la antigua consejera militar más importante del reino, había participado en el plan de este hombre. Por supuesto... Este es el hombre que había elegido Liruphione, después de todo.

 

"Serephi, en primer lugar, olvida esa forma de sostener la espada. Sujétala con una mano así. Presta atención a las articulaciones y los músculos del hombro!"

 

"¡Bien!"

 

"¡Observa el hombro derecho de Lou, su torso, sus piernas y su ritmo, y golpea a su vez! No bajes la velocidad!"

 

"¡Esta espada es pesada, abuela!"

 

"¡Se supone que lo sea! Bien, ¡Siguiente! Da un golpe rotundo a mi costado, luego mete tu mano dominante con la empuñadura y quítame el arma de las manos. ¡La imagen es lo importante! Repítelo hasta que se convierta en memoria muscular".

 

"¡¡¡Hiyah!!!"

 

"¡Demasiado lenta!"

 

¡Swoosh!

 

"Agh..."

 

"S-Serephi!"

 

"Abuela, ¿Este cepillo es de un color diferente al de tu pelo? Es tan brillante y bonito!"

 

"He he. Si lo giras así, sale una aguja. Puedes usarla para protegerte de los hombres tontos si llega el momento. Incluso puedes recubrir la aguja con veneno. Hablando de eso, una sola gota del veneno de la abeja Marre puede matar. Tu madre llevaba esto encima cuando era soltera. Lo pones así, y lo retuerces con tu cabello en el área de la nuca... ¡Ya está! ¡Qué bonita!"

 

 

"¡Wow! ¿Puedo coincidir contigo y con mi madre? Gracias, abuela!"

 

"No puedo creer que Liruphi tuviera un peine tan peligroso..." El Conde Granzeus hizo una mueca.

 

Volví a entrenar para poder acompañar a mis dos nuevos maestros cuando algún día salieran de viaje.

 

Mi querido esposo, mi querida Liruphione, parece que no voy a acompañarlos por el momento.