Afterword

Muchas gracias por elegir este libro.  Me han dicho que puedo escribir sobre absolutamente todo lo que quiera, así que estoy pensando en compartir cómo yo, Hamuo, decidí empezar a escribir en el sitio web Shosetsuka ni Naro.

 

Hace tres años era un oficinista que se encontraba con una tonelada de tiempo libre después de llegar a casa del trabajo. Aprovechando ese tiempo, consumía un número muy considerable de mangas en plataformas online cada mes. Disfrutaba de una gran variedad de contenidos, pero fue en la época en que los géneros de reencarnación y otros mundos -coloquialmente denominados "series isekai"- estaban arrasando en la industria editorial digital. Me convertí en un adicto al género y devoré todas las obras con esa temática que pude encontrar.

 

En medio de esa fase de mi vida, me encontré de repente con Reincarnated as a Dragon Hatchling, una obra escrita por Necoco-sensei y publicada por Earth Star Novel. Confieso que me atrajo la portada y el título y lo compré pensando que era un manga. Cuando lo abrí y todas las palabras del interior me saltaron, mi primer pensamiento fue: "¡Ack, me he equivocado de obra!". Sin embargo, me gasté un buen dinero en él, equivocación o no,  decidí leerlo.

 

En aquel momento, hacía mucho tiempo desde que leí una novela ligera. En concreto, habían pasado más de veinte años, si no recuerdo mal. Y me cautivó desde la primera página. Me dejó completamente alucinado. Recuerdo que me perdí y terminé el primer volumen en tres horas, aunque era un libro bastante largo.

 

Luego compré y leí el segundo volumen, y después el tercero. Pero entonces me di cuenta: No existía el cuarto volumen.

 

¿No se había publicado? ¿Salió con otra editorial? ¿Era una publicación sólo en formato físico? Recurrí a Internet en busca de información. Y mi búsqueda me llevó a Shosetsuka ni Naro. Era la primera vez que visitaba la página. Y allí leí el cuarto volumen.

 

Después de eso, ya no pude volver a esperar la publicación de libros electrónicos. Shosetsuka ni Naro fue prácticamente donde viví durante el siguiente año y medio. Pasé horas y horas leyendo obras en el sitio todos los días. Pero con el tiempo, empecé a luchar por encontrar nuevas series que se ajustaran a mis gustos.

 

Pensé mucho en qué hacer al respecto. La conclusión a la que llegué fue escribir mi propia serie. Shosetsuka ni Naro era, al fin y al cabo, un lugar para que los escritores aficionados publicaran lo que quisieran. En ese momento ya había leído cientos de obras. Con los pensamientos "¿Tal vez yo también pueda escribir una?" y "¿Tal vez yo también pueda lograrlo?" dando vueltas en mi cabeza, finalmente comencé a subir mi propio trabajo en la primavera de 2019.

 

Desde entonces, con mucho ensayo y error, he subido dos series isekai en Shosetsuka ni Naro. La segunda fue esta obra que ahora estáis leyendo: Hell Mode. Y esta es la historia de cómo empecé a escribir novelas ligeras.

 

La única razón por la que participé en el concurso Earth Star Award fue porque lo organizaba Earth Star Novel, la editorial que me llevó a empezar a escribir en Shosetsuka ni Naro. Esta editorial significa mucho para mí.

 

Quiero terminar esto  expresando mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado en la realización de este libro. Gracias, Earth Star Novel, por haber llegado incluso a hacer anuncios de televisión para promocionar mi libro. Muchas gracias también a mi editora, I-sama, que me acompañó amablemente en el proceso de publicación de mi primer libro; a Mo-sama, el ilustrador que diseñó el aspecto de los personajes de la historia; y a Tamura Mutsumi-sama, la actriz de doblaje que dio vida a Allen al ponerle voz. Mi agradecimiento no tiene límites.

 

Por supuesto, también estoy muy agradecido a mis comprensivos y solidarios compañeros de trabajo, así como a mis padres, que me dieron a luz y me criaron. Muchas, muchas gracias.

 

Espero seguir escribiendo más historias en el futuro. Por favor, sigan apoyándome.