· 

Capítulo 2: Circuito

Circuito.

 

No habrá mucha gente que entienda el significado de esta palabra. Pero les aseguro que, a partir de ahora, no habrá ni una sola persona que no la haya oído nunca.

 

No me refiero a la traducción inglesa de la palabra. Como se puede adivinar, me refiero al "título" de un juego.

 

Han pasado casi tres meses desde el lanzamiento inicial del juego. La fecha exacta puede estar cerca de los cien días.

 

En realidad, no hay razón para contar cada fecha individual. No serías capaz de recordar nada de lo que he dicho una vez que estés en el juego.

 

Ah, excepto por la palabra "Circuito".

 

¿Fue casi un mes desde su lanzamiento inicial? El tiempo en que el número de jugadores activos alcanzó los cincuenta y cuatro millones.

 

Durante ese tiempo, todo el mundo estaba ocupado hablando de Circuit.

 

Si piensas "Dios mío, ¿qué clase de juego puede atraer a tantos jugadores? Hay una explicación sencilla.

 

La realidad virtual

 

Hasta ese momento, si te divertías masacrando monstruos controlando al protagonista de un videojuego, <Circuit> te hacía convertirte en el propio protagonista mediante la realidad virtual.

 

¡Podías experimentar un mundo de fantasía lleno de aventuras con tus propios pies! ¿Quién no se sentiría intrigado por esto?

 

A mí me pasaba lo mismo. En una sola habitación del tamaño de la cola de una rata, quién iba a pensar que sería capaz de oler el refrescante olor del mar frente a Linduroak.

 

Ah, Linduroak es un pueblo portuario en <Circuit>.

 

Había otra razón por la que este juego ganaba tanta popularidad, y era en las

"transacciones de la vida real".

 

Sí, me refiero al realismo entre la fantasía y la realidad, que ni siquiera las novelas de fantasía más profundas podrían imitar.

 

La moneda en <Circuit>, o comúnmente llamada oro, adquirió casi el mismo valor que la moneda de la vida real. La razón de ello es que los objetos raros, que normalmente serían imposibles en la realidad, traen consigo cantidades astronómicas de dinero.

 

Recuerdo haber oído en alguna parte que en la subasta de Circuit se manejaban casi tres billones de dólares en moneda de la vida real.

 

Esto atrajo a muchos como una forma de ganar riqueza, en lugar de disfrutar del juego.

 

Yo no fui una excepción.

 

En lugar de la sombría realidad, había llegado una nueva oportunidad.

 

Siguiendo el ejemplo, para pagar la deuda estudiantil de dos semestres, me aventuré a entrar en Circuit con una mentalidad optimista.

 

A día de hoy, los usuarios han encontrado tres tipos de rareza para los artículos.

 

Normal, Mágico, Raro

 

Como los usuarios tenían mucha experiencia en este tipo de juegos, el vocabulario no les disuadía.

 

Pero el concepto era muy diferente.

 

Los objetos normales, como sugiere la palabra, eran objetos normales sin ningún efecto especial en ellos. Se pueden considerar como las versiones originales de un objeto mágico.

 

Los objetos mágicos son los que se vuelven un poco extraños. A partir de este punto, los objetos afectan a tus "estadísticas" o dan espantosos "buffs" al objeto.

 

Por último, pero no menos importante, los objetos raros. Para ser justos, nadie conoce los efectos de los objetos raros, ya que nadie se ha topado con ellos todavía.

 

Por lo tanto, en este juego, los objetos mágicos son los que más importan.

 

El problema radica en su coste, no lo creerías.

 

Digamos que el objeto mágico es un accesorio.

 

Sí, es un anillo que se ajusta a mi dedo meñique. Si este anillo aumenta mi estatus "Fuerza" en tres puntos...

 

...entonces tiene el poder equivalente a tres niveles de molienda.

 

Ahora puedes pensar que tres puntos de Fuerza pueden no parecer mucho.

 

Pero, imagina que pudieras usar el anillo, y ser capaz de tener una fuerza equivalente a la de los boxeadores de peso pesado.

 

Ahora, puede que seas capaz de distinguir la importancia de los tres puntos.

 

Si un anillo con dichas estadísticas cayera alguna vez -al tipo de cambio actual-, un estudiante no tendría que preocuparse por terminar sus estudios.

 

Un empleado podría ganar hasta un año de trabajo de una vez.

 

Justo después del lanzamiento del juego, se puso a la venta un objeto mágico con estadísticas.

 

La oferta final fue de 590 millones de dólares, a través de una feroz competencia.

 

Por supuesto, después de la caída de más artículos mágicos, el precio ha bajado. Sin embargo, su valor sigue siendo alto.

 

Si puedes obtener uno de estos objetos, estás preparado para la vida.

 

Miles de millones de jugadores se lanzaron a este mundo con esa idea.

 

Pensé que si jugaba lo suficiente, podría obtener al menos uno de estos objetos.

 

A ser posible, un collar que tuviera las estadísticas de "regeneración", que son muy populares estos días.

 

Si eres un jugador, entenderás el significado de la regeneración de salud. Comúnmente conocido como "regen", un artículo mágico con un stat buff en regen puede costar hasta cientos de millones de dólares.

 

Con un objeto de este tipo, en sólo unos segundos, podrías sufrir cualquier daño y estar bien al segundo siguiente. Sí, como Wolverine.

 

Como ejemplo, un famoso streamer que era nivel 5 en ese momento, compró un anillo de regeneración por 300 millones de dólares y luchó contra un oso con sus propias manos como contenido.

 

Los efectos eran evidentes, ya que aunque el oso le clavara las garras, si tenía al menos 1 de salud, se curaba por completo en cuestión de segundos.

 

Por otro lado, si tuviera un objeto mágico que aumentara la velocidad, podría incluso aspirar a tener el récord mundial de los 100 metros lisos. Así habría más competencia dentro del juego.

 

¿Y si alguien tuviera varios de estos objetos mágicos?

 

Podrías saber por qué muchos jugadores desprecian a los jugadores "Overgeared", de primera mano.

 

De todos modos, la razón de mi despotricar es que he estado tratando de conseguir uno de estos artículos durante los últimos 2 meses. Pero sin éxito.

 

Lo peor de todo es que me he pasado esos dos meses cazando slimes. Como actualmente, los slimes son el único monstruo común que incluso un principiante podría derrotar.

 

Hubo innumerables días en los que pasé hambre para cazar slimes. Era mejor trabajar a tiempo parcial.

 

Desesperado, busqué los objetos que podía vender. Pero, los únicos artículos que conseguí, fueron la espada de acero sin filo y la tela de cuero raída que se consigue en los tutoriales.

 

Para ser sincero, la mayoría de la gente que buscaba objetos mágicos como yo, se encontraba en el mismo aprieto. Los objetos mágicos, por extraordinarios que sean, eran extremadamente difíciles de conseguir.

 

Para echar más leña al fuego, cuando estaba entusiasmado con la superación de las misiones, algún secundario mató a un slime en Lundebarun y consiguió un anillo de regeneración.

 

Como puedes ver, la mayoría de los slimes en Lundebarun después de ese incidente no se veían por ningún lado.

 

No mucho después de eso, me he encontrado con varias personas que obtuvieron un objeto de grado mágico cerca de mí; lo que aumentó mi motivación.

 

Pero, solo fueron los pocos elegidos los que consiguieron obtener dicho objeto mágico.

 

<Circuit> era conocido por sus tasas de caída que son anormalmente bajas.

 

Con eso en mente, un usuario concurrente de 8,8 millones y un total de 400 millones de usuarios; Ni siquiera el 1% reclamó el objeto mágico.

 

Y para mi sorpresa, yo no formaba parte del 1%.

 

Pensé que podría ser especial al menos en el juego. Pero esa esperanza se ha roto.

 

"Por supuesto, no todos nacen con suerte".

 

"La posada de la Dama Azul", la posada más barata en la que me he alojado durante un par de meses en Linduroak.

 

Mientras me apoyaba en la posada, reflexioné sobre mi pasado.

 

Pensé que si jugaba lo suficiente durante un par de meses, podría obtener un objeto mágico.

 

Y, al venderlo, pensé que podría pagar la deuda estudiantil y continuar mi educación. En lugar de eso, este juego me jodió dándome un descanso de 2 años de la escuela.

 

"¿He oído que un tipo compró 3 o 4 objetos mágicos, y ahora es el VIP de muchos gremios? Suspiro..."

 

Seguí suspirando.

 

En primer lugar, muchos usuarios no se centraban en el aspecto de la aventura o la caza del juego.

 

Como la moneda dentro del juego es casi la misma que en la vida real, trabajar para ganar dinero en el juego era lo mismo que trabajar en la vida real.

 

Ser funcionario en el imperio era lo mismo que trabajar para una empresa AAA.

 

Herreros, Encantadores, Alquimistas. Había usuarios que se especializaban en oficios.

 

Incluso había jugadores que firmaban contratos con NPCs o trabajaban a tiempo parcial. Se podría decir que había formas más estables de ganar dinero en el juego en lugar de dar el golpe.

 

Algunos incluso abrieron sus propias tiendas y explotaron.

 

Incluso hubo programas de televisión que se beneficiaron de las historias de éxito de estos directores generales.

 

En otros casos, empresas de la vida real firmaron contratos con la empresa desarrolladora de <Circuit> para tener tiendas en el juego.

 

Yo también debería haber trabajado diligentemente como ellos. He perdido dos meses, y no hay más que 5 de oro en mi inventario.

 

Convertido a moneda de la vida real, eran casi 500 dólares. Pero, esta cantidad no era suficiente comparada con el trabajo que hice durante dos meses.

 

Para ser sincero, he perdido por completo la alegría de jugar al juego.

 

Al principio, me maravillaba el mar de color esmeralda de Linduroak, y lo que me rodeaba eran pensamientos llenos de expectativas y diversión.

 

Pero ahora, he llegado a despreciar este mar punzante. Cada vez que salía a cazar, sólo volvía con heridas. Solía perseverar en el dolor, pero hoy en día sólo me molesta.

 

"¡Esto me está volviendo loco!"

 

Me rasqué el pelo con rabia. Pensé que eso aliviaría mi ferocidad, pero la visión de mi pelo desordenado sólo me enfureció más.

 

Bien, dejémoslo.

 

Esta es la conclusión a la que he llegado. Voy a dejar el juego y trabajar duro en la vida real.

 

Pero, no podía deshacerme de esta opresión en mi corazón.

 

Si hubiera empezado a jugar el juego de todo corazón, ¿habría estado mejor?

 

Bueno, ¡ya no importa!

 

"¿Me voy? ¡Inventario!"

 

Accedí a mi inventario, que ningún otro podía ver.

 

Quedaban 5 de oro. Pensé que gastar este oro me dejaría con una gran felicidad.

 

Cuando me di cuenta, estaba en medio del parque de Linduroak.

 

Las tentaciones del alcohol que no podía pagar, el sabroso olor de los pinchos de carne y pescado. Sosteniendo estos manjares en mis dos manos, atravesé el parque.

 

Incluso doné 50 monedas de plata para un concierto de un usuario.

 

En ese momento, oí vítores a mi alrededor. Incluso la interfaz me informó de que mi fama había aumentado.

 

Estaba absolutamente exultante. Pensé que por fin podría disfrutar de <Circuit> tal y como está pensado.

 

Con mis dos oros restantes, escuché a una multitud en una esquina del parque.

 

***

Reaper Scans

[Traductor - Dolsae]

[Corrector - Venastus]

Únete a nuestro Discord para estar al tanto de los lanzamientos! https://discord.gg/reaperscans

***

 

"¡Mierda! Otra pérdida!"

 

"¡¡Hahaha!!"

 

"¡Cuántas son!"

 

"¡Eres muy malo apostando!"

 

Lleno de las risas de la gente, en medio de la multitud, vi a un anciano operando una tienda de juegos de azar. A ambos lados de la tienda, había mercenarios con armadura pesada protegiendo el lugar.

 

"¡Vengan, es el artefacto más preciado de las profundidades de las ruinas!"

 

Mientras el anciano cautivaba a la multitud,

 

"¡Sueña en grande, y gana en grande! ¡Una antigüedad por 30 de plata, y el 'pergamino de identificación' por 1 de oro!"

 

"Oye, ¿no nos están estafando?"

 

"¡Qué! ¡Es imposible que esto sea una estafa!"

 

"¡Déjate de tonterías! Ya me he gastado 8 oros, ¡sólo ha sido basura!"

 

Cuando el hombre se dirigió hacia el anciano con rabia, los dos guardias le detuvieron.

 

Se notaba a simple vista que eran hábiles. NPC o usuario, estaban completamente equipados.

 

"¡Sólo quiero que estas antigüedades encuentren a sus dueños! Ahora~ Ahora~ si usas este pergamino de identificación en estas antigüedades, ¡podrás ver su verdadero valor! Nunca se sabe, ¡podrían ser un objeto raro!"

 

En otras palabras, una apuesta.

 

Artículo no identificado, con un exterior deteriorado. Usando el pergamino de identificación, podría restaurar el artículo a su verdadera forma.

 

Por lo que parece, el negocio estaba en auge.

 

Una identificación normal nunca supera los 50 de plata. Probablemente el anciano exploró estas ruinas y se hizo con muchas antigüedades para venderlas a un precio caro.

 

A pesar de eso, la razón por la que la gente estaba emocionada con esta apuesta era probablemente la esperanza de ser parte del 1%, como muchos deseaban ser, cuando se unieron a <Circuit>.

 

"¡Elige, elige!"

 

Bien, terminemos con eso. No me quedó ningún remordimiento. Es curioso pensar que lo último que hice en este juego, fue apostar.

 

En primer lugar, estaba totalmente borracho. Jugar a este juego estando borracho, me hizo darme cuenta de que este es realmente el mejor juego del mundo.

 

"Viejo, voy a dar una oportunidad a este".

 

Cuando di un paso adelante para elegir mi artefacto, la multitud que me rodeaba me animó.

 

" ¡Oh! ¡Otro valiente héroe se adelantó! Aquí, el total es de 1 oro 30 plata!"

 

Después de que el artefacto saliera de las manos del anciano, abandoné la escena. Detrás de mí, pude escuchar gruñidos de decepción.

 

"¿Qué? ¿No iba a abrirlo ahora?"

 

"¿Asustado?"

 

"Probablemente no quiere pasar vergüenza. Por eso huyó".

 

Mientras me alejaba de la multitud, caminé hacia la posada de la señora Azure. El lugar en el que me he alojado durante los últimos dos meses. El lugar al que no volveré después de mañana.

 

Rápidamente entré en mi habitación de la posada. Extrañamente, el zumbido del alcohol desapareció rápidamente.

 

Bueno, eso es un hecho. Probablemente estoy más sano en este juego que en la vida real.

 

"¡Ha sido un viaje divertido, <Circuit>!"

Mientras hablaba conmigo mismo, sostenía el pequeño artefacto con mi pergamino de identificación por valor de 100 dólares.

 

"Analiza".

 

En respuesta a mi canto, el artefacto comenzó a desmantelarse alrededor de mi habitación.

 

Mientras el artefacto se desmaterializaba en humo negro,

 

"...H-Huh?"

 

Desde el centro,

 

"¡¿Qué?!"

 

Un rayo de luz púrpura salió más brillante y cálido que el sol.

 

"Esto... Esto..."

 

Lleno de una emoción que no sabía que tenía,

 

"Espera... Eso es..."

 

Vi como el humo se materializaba en un collar.

 

 < Has ganado un objeto >

 

[Estrella de Polorun]

 

Tipo: Collar

 

Grado: Raro

 

Peso: 0.08kg

 

Efectos:

 

Fuerza + 7

 

Salud + 4

 

Velocidad + 4

 

Inteligencia + 3

 

    Efecto especial

[Estrella de Polorun] - Regeneración de salud por segundo +101

[Estrella de Polorun] - Regeneración de salud en el grupo + 43 (Forma: Aura, Alcance máximo 250M)

 

Historia: Mi amada, mi otra mitad. Antes de irme, te doy mi bendición. Ruego que este collar pueda servir de rayo de esperanza en las horas más oscuras.

 

    De Arulin, esposa del Comandante en Jefe Polorun de la Cabalgata de Langerus